Algún día en alguna parte

Yehoshúa ben Yósef: el Jesús histórico.

Posted in Artículos by Alguien on 10 abril 2009

Texto: Mario Virgilio Montañez. Diario Sur. 10.04.09

 

Ayer fue Jueves Santo, ayer fue el primer día de la fiesta de Pésaj, la Pascua judía. Hoy es viernes, Viernes Santo, y cuando el sol se oculte comenzará la jornada del Shabbat, cuando el hombre se reencuentra cada semana con Dios y en ese día santo está prohibido trabajar, realizar labores entre las que se encuentra la de dar sepultura a un cuerpo. Por ello, antes de que la oscuridad llegue, es necesario bajar de la cruz a ese hombre ya muerto y llevar a su sepultura a quien despertará convertido en Dios, ajeno a la sangre y los desgarros. Jerusalén vive esta jornada con invocaciones a un Dios que es sólo uno y del que el crucificado se proclama hijo y que quizás por eso mismo ha sido condenado al tormento supremo.

 

Que sea Jerusalén y no la aldea de Nazaret el escenario de este misterio se debe a que Pésaj, Pascua, es una de las tres fiestas judías de peregrinación, y el deber de todo hombre piadoso que pueda permitírselo es celebrarla en el lugar en el que se yergue la residencia de ese Dios uno, indivisible e invisible: el Templo de Salomón. El templo será destruido por las legiones de Roma en el año 70, replanteando por el fuego y la muerte, el exilio y la arrogancia, los principios de la fe de Abraham, de Isaac y de Jacob, de forma que a partir de entonces en Pésaj, no será preceptivo acudir a la ciudad tres veces santa como hasta entonces se hiciera en recuerdo del éxodo de Egipto.

 

El calendario de este año 2009, 5769 según el cómputo hebreo, en el que hoy es 16 del mes de Nisán, hace que vuelva a coincidir la fiesta de Pésaj con la Semana Santa de los cristianos. Una ocasión especialmente adecuada para examinar lo que sabemos a ciencia cierta de quien naciera como Yehoshua ben Yósef, Jesús hijo de José, y es venerado como Jesucristo.

 

Las disputas sobre la validez de los cuatro evangelios como fuentes fiables sobre el hijo del carpintero José siguen siendo objeto de discusión, por cuanto ofrecen el punto de vista de partidarios de Jesús. Lo que los evangelios cuentan es bien conocido. No obstante, que los autores de los evangelios, sea cual sea su identidad y la datación de los textos, que oscilan entre la segunda mitad del siglo I y las primeras décadas del siglo II, fueran cristianos no invalida su relato.

 

Para calmar las exigencias de los que los rechazan por falta de imparcialidad, se cuenta con testimonios no cristianos que desde fechas tempranas demuestran, más allá de toda duda, que el personaje aceptado desde la fe tuvo también una existencia histórica. Los datos que esas fuentes históricas nos ofrecen, sin llegar a las elucubraciones dignas de mejor causa que hablan de un matrimonio entre Jesús y María de Magdalena, con o sin griales o códigos o prioratos de novela, son los que aquí interesan.

 

La primera fuente no cristiana en nombrar a Jesús y ofrecer una breve semblanza el personaje es el historiador romano, de origen judío, Flavio Josefo. Superviviente de la última revuelta judía contra los romanos, y asimilado a la cultura de los vencedores, a los que se esforzó por dar una imagen positiva y razonada de su pueblo, en su obra “Antigüedades judías”, escrita entre los años 93 y 94, hace dos referencias a Jesús.

 

Posible copista. La primera de ellas, en el libro XVIII, se ha transmitido con una serie de frases sospechosas de haber sido añadidas por un copista cristiano en el siglo III que citamos entre corchetes para que el lector tenga en cuenta esta posible adulteración. De todos modos, lo que hay de original y de falsificado en el pasaje de Josefo sigue siendo objeto de controversia:

 

«Aproximadamente en esta época vivió Jesús, un hombre sabio, [si es lícito llamarlo hombre], pues fue un hacedor de prodigios, un maestro de los hombres que recibían la verdad con placer. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Mesías]. Cuando Pilato, a sugestión de nuestros principales sabios, lo condenó a la crucifixión, los que antes lo habían amado, al principio no dejaron de hacerlo, [pues se apareció a ellos nuevamente vivo al tercer día, según los profetas habían anunciado ésta y otras diez mil cosas maravillosas concernientes a él]; y la casta de los cristianos, que toman el nombre de Jesús, no se ha extinguido hasta el momento». Más adelante, en el libro XX, al tratar del sumo sacerdote Anás, cuenta que hasta él fue llevado Jacobo, «el hermano de Jesús, que era llamado el Mesías, y algunos otros».

 

 

Hacia el año 111-113, Plinio el Joven, legado del emperador en la provincia de Asia Menor, escribe a Trajano pidiendo instrucciones sobre cómo tratar a los primeros cristianos, ofreciendo en su carta interesantes evidencias sobre el nuevo culto y sobre su arraigo:

 

«Otros de los nombrados por el delator aceptaron ser cristianos, pero pronto se retractaron diciendo que antes lo fueron pero que habían dejado de serlo, unos desde hacía tres años, otros desde más tiempo atrás, incluso desde hacía veinte años. Todos ellos veneraron tu estatua y las de los dioses; también maldijeron contra Cristo. Confesaron que su falta o su error únicamente consistía en reunirse unos días determinados, antes de la salida del sol, y cantar un himno a Cristo como a un dios; se comprometieron solemnemente a no realizar determinados crímenes y a no robar nunca, ni cometer bandidaje ni adulterio, a no volver jamás sobre su antigua fe y a aceptar la fianza establecida».

 

Muy poco después, Tácito, en el libro XV de los “Anales”, comenzados a escribir hacia el año 114 y concluidos poco antes de la muerte de su autor en el año 120, nos ofrece un rápido retrato como víctimas de Nerón, que los culpa del incendio de Roma.

 

Los datos concuerdan. Los escasos datos que proporciona el historiador Romano concuerdan con los ofrecidos en los Evangelios:

 

«Nerón consideró culpables e infligió refinados tormentos a quienes él detestaba y la multitud llamaba cristianos. El nombre proviene de Cristo, a quien el procurador Poncio Pilatos, bajo el principado de Tiberio, había entregado al suplicio. Esa detestable superstición, que fue reprimida en un primer momento, surgía de nuevo no sólo en Judea, sino también en Roma».

 

Inmediatamente, hacia el año 120, Suetonio, en sus célebres “Vidas de los doce Césares”, alude nuevamente a los cristianos en dos pasajes. En uno de ellos, tratando de Nerón, refiere, haciendo eco a Tácito, que «los cristianos, clase de hombres llenos de supersticiones nuevas y peligrosas, fueron entregados al suplicio». En otro lugar, al escribir sobre Claudio, refiere que «como los judíos se sublevaban continuamente, instigados por un tal Cristo, los expulsó de Roma».

 

De cronología algo incierta, ya que se fecha tanto en un momento tan temprano como poco después del año 73, cuando se estaban escribiendo los primeros evangelios (el de San Marcos se escribió hacia los años 65-80), pero se discute si pertenece a las primeras décadas del siglo II, e incluso ya en el siglo tercero, cuando el manuscrito en sí es una copia del siglo VII conservado en el Museo Británico. Se trata de la carta de Mara Bar-Serapion, un filósofo sirio y no cristiano, en la que Mara escribe a su hijo desde la cárcel, dándole consejos morales. La carta dice:

 

«Los sabios son tratados con violencia por los tiranos, y su sabiduría es hecha prisionera por la calumnia, y ellos, en su inteligencia, son oprimidos… ¿qué sacaron los atenienses de la muerte de Sócrates, en castigo de la cual recibieron carestía y peste. ¿Qué obtuvieron los habitantes de Samos por haber quemado vivo a Pitágoras, ya que en una sola hora su tierra fue totalmente cubierta por la arena, o los judíos de la muerte de su rey sabio, dado que desde aquel tiempo su reino fue eliminado? Con justicia Dios ha recompensado la sabiduría de los tres, ya que los atenienses murieron de hambre, el pueblo de Samos sin remedio fue cubierto por el mar, y los judíos, después de haber sido abatidos y expulsados de su reino, viven en la dispersión. No murió Sócrates, gracias a Platón; tampoco Pitágoras, en virtud de la estatua de Hera; ni el rey sabio, que sigue viviendo en las enseñanzas que él promulgó».

 

Aunque escrita desde un punto de vista helenístico, la referencia al innominado ‘rey sabio’ parece señalar directamente a Jesucristo, con el corolario de interpretar la destrucción del templo en el año 70 y con él el fin del Israel histórico como un castigo por el crimen cometido contra Jesús.

 

 

Objetos y sospechas. No todo lo que podemos saber sobre el Jesús histórico proviene de textos. Hay un libro muy recomendable, “Jesús desenterrado”, en el que John Dominic Crossan y Jonathan L. Reed se reparten la tarea de excavar, respectivamente, en los textos y en la tierra para ofrecer un retrato verídico de un lugar, una vivencia y un tiempo. En estas páginas, Reed hace una lista de los diez principales hallazgos puramente arqueológicos relativos a nuestra materia. Entre ellos se incluye la única inscripción conocida en la que aparece el nombre de Poncio Pilatos y los restos del crucificado Yeochanan, un hombre que padeció el mismo martirio que Jesucristo y también en la Jerusalén del siglo I. Véase también “El Jesús de la Historia”.

 

En un osario con el nombre hebreo que equivale a nuestro Juan se encontró, en 1968, los restos de un hombre de unos 25 años de edad y de unos 163 centímetros de estatura. Los huesos de su talón derecho aparecían atravesaos por un grueso clavo de más de 12 centímetros. La punta torcida del clavo, tras haber atravesado el cuerpo, hizo que en el momento de la sepultura ese vestigio del modo terrible de su muerte llegara hasta nosotros para demostrar que no es un mito la historia y el destino de aquel otro hombre joven y tal vez vecino llamado Yehoshua ben Yósef.

 

Nuevos descubrimientos. Nuevos y espectaculares descubrimientos se han producido en los últimos años sobre Jesús de Nazaret, con un grado de fiabilidad incierto. Tal vez el más sensacional sea el de la pretendida tumba de Jesús en el barrio jerosolomitano de Talpiot en 1980. En 2007, el cineasta Simcha Jacobovici realiza un documental titulado “La tumba perdida de Jesús” y publica un libro con el título “La tumba de Jesús y su familia” firmado junto a Charles R. Pellegrino (publicado en España por El Andén). Tanto la película como el libro, y mejor el libro que la película, como es de rigor, van de una deducción sorprendente a otra mayor todavía.

 

Con el apoyo del cineasta James Cameron, Jacobovici se ha labrado el desprecio no sólo de teólogos sino también de historiadores bíblicos del mayor prestigio, como puede ser entre nosotros Antonio Piñero. Las conclusiones de Jacobovici (y de Pellegrino) son que Jesús se casó con María Magdalena, que ambos fueron enterrados juntos, y con otros familiares, en la misma tumba y que, por tanto, Jesús no resucitó. Los argumentos arqueológicos, textuales y estadísticos contra Jacobovici son abrumadores.

 

Menos revuelo ha producido el descubrimiento de una pequeña vasija en las aguas del puerto de Alejandría que podría ser la evidencia más antigua de Jesús de Nazaret. Procedente, según los arqueólogos, de Asia Menor, sobre ella alguien realizó una inscripción en griego, ‘Dia Chrstou o Goistais‘, “Por Crestus el Mago”. La fecha de la inscripción, hacia el año 50 después de Cristo. La fecha del hallazgo, junio de 2008.

 

Parece ser que el recipiente se usaba en rituales de adivinación, y que el nombre de Crestus, forma primitiva griega de nuestro Cristo, podía ser tanto el del celebrante como el de alguien de gran prestigio en cuyo nombre hacían los magos sus ritos. Se trataría, en ese caso, de la más antigua referencia al hacedor de milagros cuyas últimas jornadas se reconstruyen en tantas calles en estos días.

 

About these ads

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. centauro94 said, on 8 mayo 2009 at 02:14

    me llamó la atención el tema y quiero compartirles un documento que recibió variso premios y que encontré sobre la vida del Jesús real:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2009/03/60-el-jesus-real-biografia.html

  2. uroom said, on 28 julio 2009 at 21:41

    Cristo vino al mundo para ser como nosotros y que sepamos que el esta siempre a nuestro lado, sufrio y murio por nosotros, para despues resucitar con nosotros
    Viva Cristo Rey!!!!

  3. amparo marin said, on 10 enero 2010 at 20:07

    me gustaria saber si exite algun trozo de la cruz de jesus.

  4. centauro94 said, on 11 enero 2010 at 22:39

    En realidad existen LITERALMENTE TONELADAS de “restos de la cruz de Cristo” pero son fraudulentos, pues la madera se descompone a los pocos decenios o siglos.

    No es un talismán lo que necesitamos sino entregarnosa la obediencia TAL COMO LO HACÍA eL CORDERO

  5. Guever said, on 16 julio 2010 at 19:12

    Jesus y Ieshu (Yesh”u) son personajes surgidos dentro de las Religiones, No existen historicamente como personas reales.

    Iehoshúa de Natzrát nada tiene que ver con Jesús y el Ieshu HaNotzri (ambito del Judaísmo IV y V Siglo Era Común)

    Jesús y Ieshú, deformaciones religiosas de un personaje histórico

    Jesus, Yeshua semi-dios del moderno movimiento mesianico y Yeshu son personajes surgidos dentro de las “Religiones”, NO existen historicamente. Jesús es falso mesias, es centro adoracion no tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat.

    Jesus es dios de la religión Cristiana es el “enemigo” de la Tora, es asi como esta institucion se convirto en el peor enemigo de Israel y en el motor impulsos al odio contra todo lo que sea Israel y Tora.

    Ningunos de estos personajes representan al histórico Iehoshúa de Natzrát.

    Debemos dejar aun lado los lentes religiosos, atravez en los cuales estamos acostumbrados a ver la vida, y analizemos hoy en pleno siglo XXI la realidad.

    Si estudiamos seriamente los “textos religiosos” donde hablen de “Judios y Cristianos”, nos daremos cuenta de que son escritos tardíos y que están llenos de ignorancia histórica.

    Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza.

    Introducción:

    Ieshu (Yeshu) y Jesus son personajes surgidos dentro de las Religiones, NO existen historicamente como personas reales, son deformaciones y inventos de Iehoshua de Natzrat.

    Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje el falso mesias Jesus con (Iehoshúa de Natzrat) hay un inmenso punte que los divide.

    IEHOSHÚA de NATZRÁT y su enseñanza han trascendido los siglos influyendo en todo el mundo como ningún otro hombre, esto pese a los casi dos mil años de su ausencia física, impactando no solo en su pueblo Israel (Las 12 Tribus), sino en el resto del mundo, de manera que los de las naciones han marcado una era que comienza con su nacimiento, según sus cálculos.

    Sin embargo, debido al escaso conocimiento e interés de muchos en la actualidad en escudriñar la verdad sobre este distinguido hombre, su persona ha sido vista de diferentes maneras en tiempos posteriores a su muerte, por lo tanto, es necesario tener claro que Iehoshúa de Natzrát no es lo mismo que el Jesús del Cristianismo ni el Iéshu del Judaísmo.

    Hasta el día de hoy el 99% de las denominaciones cristianas creen en un dios trino, o que Jesús divino y el Creador son lo mismo.

    Jesús es la segunda persona del dios trino del Cristianismo, un ser divino que visitó el planeta tierra hace cerca de dos mil años, manifestado a los seres humanos dentro de un pobre carpintero que vino a morir por sus criaturas, resucitó y se fue al cielo pero volverá para llevarse al cielo a su iglesia, la cual reemplaza a Israel (Esto es nada mas teologia de reemplazo del cristianismo), y los que no creyeron estarán una eternidad quemándose en el infierno.

    El Iéshu del ambito del Judaísmo (De la Religión Judia formada IV y V Siglo Era Comun que comenzo ser perseguido por la cristiandad) es el mismo Jesús del Cristianismo visto a través de los lentes de un Judaísmo anti-cristiano, o sea si para

    el Cristianismo Jesús (divino) no tiene padre biológico para el

    Judaísmo (IV y V Siglo E.C) la madre de Iéshu tuvo una relación fuera del matrimonio,

    si para el Cristianismo Jesús es dios entonces para el

    Judaísmo Iéshu era un blasfemo.

    Si para el Cristianismo Jesús es hacedor de milagros, entonces para el

    Judaísmo de religión Judia formada (IV y V Siglo Era Comun) es un mago.

    El Iéshu del Judaísmo (Formado IV y V Siglo Era Comun) no es más que un falso mesías, y tambien el Jesús del cristianismo tambien lo es.

    Ninguno de estos dos personajes representan al histórico Iehoshúa de Natzrát.

    El Jesús del Cristianismo y el Iéshu del Judaísmo de religión Judia formada (IV y V Siglo Era Comun) quizás tengan 1% de relación con el Iehoshúa de Natzrát histórico, pero el 99% es un producto de Las Religiones.

    Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza.

    Es necesario volver a la Tora, al Pueblo de Israel (Rut 1:16, Efesios 2:12) al Eterno y al Verdadero Mesias Historico que es Iehoshúa de Natzrat.

    HaDerej (El Camino/Enseñanzas- Los Natzratim Discipulos de Rabi Iehoshúa de Natzrat) Ver Hechos. 9.2, 18.25, 18.26, 19.9, 19.23, 22.4, 24.14 y 24.22, 24:5

    Nota. Repito Iehoshua ben Iosef, “NO” es Iesh”u y mucho menos falso mesias Jesús

    En su Contexto Histórico y no religioso:

    Los Escritos de Primeros Discípulos de Rabi Iehoshúa de Natzrat son Escritos de estudios en Hebreos, destinados a los receptores del siglo I de la Era Común que compartían con el escritor el lenguaje, trasfondo cultural y el contexto histórico, y Hebreo, por ende podían interpretar el texto de manera adecuada tal y como el escritor lo quiso.

    Para nosotros poder entender lo que el escritor quiso comunicar a sus lectores debemos conocer el mismo lenguaje, trasfondo cultural y contexto histórico del escritor. Por lo tanto este estudio no solamente detalla con profundidad el texto hebreo y el contexto histórico de la vida y enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat, sino que además profundisa detalladamente en los términos y conceptos hebreos cada vez que son mencionados en el texto. Comentario detallado sobre una de las obras más importantes de los Discípulos de Rabi Iehoshua de Natzrat. Debido a la forma única de Rabi Iehoshua en expresar la sabiduría de la Torá

    Los Escritos de sus Primeros Discípulos No son “escritos inspirados” sino la Transmisión escrita de las Enseñanzas del Maestro y sus Primeros Alumnos, y deben ser estudiados en su contexto histórico.

    No un contexto religioso posterior ‘judio vs cristiano’ que No existía en aquella época. O sea Dejando a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judaísmo diga o no diga

    Conclusión:
    LA TOLERANCIA ES BUENA, PERO JAMAS SERÁ MAS GRANDE QUE LA VERDAD

    El porque los Natzratim NO pueden creer ni creerle a Jesus. Y el porque Iehoshua de Natzrat no es lo mismo que Jesús. ¿Es el Cristianismo la religión de Iehoshúa?

    Claro que NO, NO existe Continuidad alguna entre Iehoshúa y Iesous o Jesus, entre Mashíaj y Jristus (Cristo), entre los Natzratim y los Jristianos (Cristianos).

    Ieshu (Yeshu) y Jesús son centros adoraciones no tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat. Como siempre decimos no se tratan de NOMBRES, sino de hechos, conceptos, ideas.

    Debemos dejar aun lado los lentes religiosos, atravez en los cuales estamos acostumbrados a ver la vida, y analizemos hoy en pleno siglo XXI la realidad.

    No existió en Israel el semi-dios rubio de ojos azules, el afeminado en vueltó en un manto rojo romano, que enseñaba a odiar a los Hijos de Israel y que era el centro de adoración.

    Ese personaje pertenece a las religiones y aquellos que las profesan. Es tiempo que miremos la realidad tal como es, sin influencias religiosas.

    Ieshu (Yeshu) y Jesús son personajes opuestos a Iehoshua de Natzrát
    “Iehoshúa de Natzrat NO creó ninguna secta (kat) dentro del Judaísmo a cual NO existia 1º siglo ERA COMUN el llamado Judaísmo, pero usupadores y paganos la convirtió en religión (dat) la idólatrica religión del cristianismo e inventando un falso mesia Jesús semi-dios”.
    Los diferentes Movimientos del 1er siglo E.C. NO ERAN ‘dentro de un Judaísmo’ [que No existía aun], sino Movimientos que interpretaban la Tora (Enseñanza) de diferente forma, sin estar en desacuerdo con los principios de la Tora, siendo uno de ellos el ‘Shma’ [Escucha Israel, el Eterno nuestro Elohim, el Eterno es uno]. Los Movimientos que abandonaran los principios de la Tora, eran calificados como Apostatas o Herejes.
    Iehoshua era Judeano/Galileo que vivió en Natzrat y los Natzratim son sus seguidores de Rabi Iehoshua”.

    El cristianismo romano y el Judaísmo de religión Judia formada IV y V siglo Era Comun se encargo de sincretizar al personaje historico con diverso mitos paganos, construyeron y inventaron a J*e*s*u*s/Yesh”u

    Torá y el Mesías: no es sólo palabras, sino una forma de vida
    La verdad hiere y sana, pero la mentira destruye

    (Con la ayuda del Eterno) Natzratim HaDerej haAv Natzratim
    (Los Natzratim El Camino al Padre)

    Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos , Mesiánicos o judios mesianicos.
    MOVIMIENTO NATZRATIM -CHILE

  6. Guever said, on 16 julio 2010 at 19:13

    JESUS EL ES ANTI-MASHIAJ Y LA BESTIA

    Así que los que siguen a Jesus, lo que están siguiendo es a un falso mesías ya expuesto por nuestros N’viim (Profetas), los que siguen a Jesus sepan que están siguiendo a una personaje inventado en la mente pervertida y pagana de los antisemitas, llamados “padres de la iglesia”, la cual no es mas que una prolongación y supervivencia del imperio romano, con su costumbres, fiestas paganas, y dioses propios.

    Jesus no es mas que un falso mesías de cuya persona hablaron los N’viim (Profetas) diciendo que este y su imperio se levantarían contra el Altísimo insultándolo, tratando de cambiar la Tora (Instrucción) y las Moedím, y además trataría de acabar con el pueblo del Altísimo.

    Así que los que siguen a Jesus, lo que están siguiendo es a un falso mesías ya expuesto por nuestros N’viim (Profetas), los que siguen a Jesus sepan que están siguiendo a una personaje inventado en la mente pervertida y pagana de los antisemitas, llamados “padres de la iglesia”, la cual no es mas que una prolongación y supervivencia del imperio romano, con su costumbres, fiestas paganas, y dioses propios. Este Jesus es pues uno de sus dioses con ropajes hebreos para engañar a los incautos y personas sinceras que creen en un Mesías.

    ¿Quieres decir que nunca existio Jesús?

    Incluso para tener una opinión es para ponerme en la periferia de nuestra fidelidad. A menos, claro que opinión en que Jesús es un producto de la imaginación e invento de los “padres de Iglesias”

    Pero alguien preguntara: ¿Acaso Jesus o Iesh”u no existió, acaso no fue una persona real que vivió en el primer siglo de esta era?.

    La respuesta contundente es “NO”, ni Jesus, ni Iesh”u existieron, tanto el uno como el otro son invenciones.
    Padres de Iglesias “Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula e inventó de Jesucristo”

    Carta del Papa León X dirigida al Cardenal Bembo
    Papa león X, si tenemos en cuenta que una de las frases más famosas que dijo fue una que dice algo así:
    “el cuento e inventó de jesús es el que más dinero nos ha reportado a la iglesia”

    El uno: Jesus, no es mas que un invencion de un antiguo dios pagano, y el otro: no es mas que una distorsión perversa la cual hace otra persona muy diferente del verdadero personaje que camino en el primer siglo por las calles de Ierushalaim (Jerusalem), Iehoshua Ben Iosef.
    EL ANTI-MESIAS Y LA CUARTA BESTIA

    Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como Mateo Cap. 24:14-16 y en Sefer Iehoshua Maasav v’torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como Lucas 21:20-24 se complementan en datos donde están guardadas las profecías de Rabénu Iehoshúa acerca de la destrucción del Bet haMiqdash y el Anti-Mesías: Matitiáhu:

    “Y será enseñada esta buena nueva en todos los confines de la tierra para testimonio sobre mí sobre todas las naciones y vendrá el tajlít (fin/propósito absoluto). Este es el Anti-Mesías, y esta es la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel como parado en el lugar Santo. El que lee entienda. Entonces los que estén en Iehudáh huirán a las montañas…”.

    Matitiáhu HaLevi escribió sobre 2 cosas:

    1. Y será enseñada esta buena nueva en todas las naciones = Este es el Anti-Mesías.
    2. Y vendrá el tajlít (fin/propósito absoluto) = Y este es la abominación desoladora.

    Sefer Iehoshua Maasav v’torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como Lucas:

    “Y cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, conoced entonces que se ha acercado su desolación. Entonces los que estén en Iehudá, huyan a las montañas; y los que estén en medio de ella, salgan de la región; y los que estén en los campos, no entren en ella; pues estos son los días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que han sido escritas…. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles”.

    Sefer Iehoshua Maasav v’torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como Lucas muestra una conexión entre dos sucesos: El Año 70 E.C. suceso de la destrucción del Templo y todos se trasladaron de Iehudá a Pella] El Año 135 E.C. suceso de la expulsión y los que estaban con Iehudá el último Paqid (Supervisor) se volvieron a trasladar. Iehoshúa sabía que la misión dada a sus Emisarios de ir “al rebaño [de ovejas] que se ha extraviado de la Casa de Israel” [1] entre las naciones, iba a tener como resultado el retorno de los esparcidos de la Casa de Israel, y que muchos de origen gentil se acercaran al Elohé Israel y formaran parte del Pueblo, pero también esto traería la Apostasía y con ella el Anti-Mesías; esto fue lo que comenzó a suceder aun antes de la muerte del primer Paqid, Iaaqov haTzadiq (62 E.C.) como se ha documentado en las secciones anteriores.

    Los grupos apostatas que distorsionaban al verdadero Mashíaj y a sus enseñanzas haciendo un Anti-Mashíaj fue el comienzo del cumplimiento de la cuarta bestia y de desolación que profetizó Daniel haNaví, lo cual continuaría con el Imperio Romano, destruyendo el Templo y expulsando al pueblo.

    Una de las descripciones de la cuarta bestia es que tiene diez cuernos, estos representan las naciones que surgieron en el territorio del Imperio Romano después de su caída en el 476 E.C. Las siete cabezas descritas en el Libro de Daniel son las siete montañas donde se sienta el reino y precisamente Roma es por donde han pasado siete reyes, y es la ciudad con siete montañas. Como dice en el Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como Revelacion:

    “Aquí está la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aun no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes. Que aun no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregan su poder y su autoridad a la bestia” [2].

    Entre los diez cuernos un cuerno pequeño crece hasta ser mayor que el resto, y se explica: “La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, que será diferente de todos los reinos, y devorará la tierra entera, la pisará y la despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los anteriores, y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo y quebrantará a los santos del Altísimo, y pretenderá cambiar los tiempos y la ‘Dat/Tora’, y ellos serán entregados en su mano hasta un tiempo y dos tiempos y la mitad de un tiempo. Pero habrá juicio y se le quitarán sus dominios, para ser consumidos y destruidos hasta el fin. Y el reino y el dominio, y la grandeza de los reinos bajo todo los cielos, serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo…” [3].

    Estas descripciones de este cuerno en Daniel son paralelas a las del Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como Revelacion Cap.13:

    1- Y hablará palabras contra el Altísimo.

    2-Quebrantará a los santos del Altísimo: Los Santos son los Natzratim, los fieles del Mashíaj [4], los santos que guardan los mandamientos de Elohim y la fidelidad de Iehoshúa [5] y el resto del remanente de Israel.

    3- Pretenderá cambiar los tiempos y la Tora’: Cambiar el Shabat por el Domingo /Día del sol, celebrando el nacimiento de ‘Jesús el niño-dios’ en el mismo día que nació el dios Mitra, el 25 de Diciembre. Cambiar el calendario hebreo por uno juliano, que aun impera en el mundo.

    4- Y ellos serán entregados en su mano hasta un tiempo y dos tiempos y la mitad de un tiempo: Esto los sufrieron los remanentes de Israel [3 años = 1,260 días (años)]. Resumiendo, la cuarta bestia surge desde el 1er siglo y terminará en la venida del Mashíaj. La Bestia es el Imperio Romano y el Anti-Mesías es la deformación del verdadero Mesías; es decir que de un rabino llamado Iehoshúa de Natzrát se inventó un semi-dios llamado Jesús este falso personaje anunciado religión del cristianismo, de lo cual nos dijo Shaul quien murió bajo el reinado de Nerón (54-68 E.C.):

    “Que nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá [el Mashíaj] sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el ish haRasha Ben haAbadon (hombre de iniquidad hijo de la perdición =Anti-Mashíaj), el cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado Elohim u objeto de adoración; hasta el punto de sentarse en el santuario de Elohim, proclamando que él mismo es Elohim… ya está actuando Sod haResha (el misterio de la Iniquidad (iniquidad es abrogar la Tora)… y entonces será revelado haRasha (el inicuo/ abroga la Tora = Anti-Mashíaj)…” [6].

    [1] Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como Mateo. 10:6; 15:4
    [2] Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como Revelacion 17:9-13
    [3] Daniel 7:23-27
    [4] Daniel 9:25
    [5] Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como Revelacion 14:12
    [6] Iguéret Shaul el Qehilah b’Tesalonica Bet/ II Carta a la Comunidad en Tesalóniqa 2: 3-8

    Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos , Mesiánicos o judios mesianicos.

  7. Guever said, on 19 julio 2010 at 21:04

    Los más grandes enemigos de Los Natzratim de hoy son los Ex-Cristianos ,Ex-Mesianicos, (ex-gentiles), muchos ex -mesianicos (aspirantes a judios ….adherentes al Judaismo una religión Judia formada IV y V Siglo E.C

    El Judaismo Que No es la Continuidad hubo I Siglo E.C en Israel

    Los Ex-Cristianos, Ex-Mesianicos, aspirantes a judios

    Es decir, los que se hicieron JUDEANOS (Siguiendo las costumbres y los decretos, y modo de vida de los de Judea).
    Los Natzratim como Hijos de Israel nos adhrerimos seguir a IHVH y su Tora, no a los hombres ni Religiones. Pero resulta que hablar del tema es “religion” para aquellos presos en sus culturas religiosas, que dicen ser ateos, judios, cristianos, mulsulmanes y agnosticos.
    La mayorias de Judios Religiosos proselitos son Ex-Catolicos, Ex-Cristianos, Ex-Mesianicos. Quizás me contesten que porque les molesta ¿pero porqué tiene que preocuparle eso al Judio religioso?

    El concepto ‘Judio’ actual es un concepto religioso que surgio en los 400’s E.C “Era Comun”. El cual es perpetuado por los Judios ortodoxos, bajo este concepto los Judios mesianicos no son judios y para muchos los reformistas tampoco.
    Hay muchas dependiendo del tipo de Judaismo Religioso que se defienda. Si vas leyendo por toda los Blog Anti-Natzratim, las conversaciones y artículos verás que se van repitiendo una y otra vez.
    Iré exponiendo:
    1- Si realmente les parece evidente que el final del hombre es la retorno total, ¿porqué tanto problema en que haya un Movimiento Natzratim Bené Israel? ¿o en querer que el convencer de su verdad es el Judaismo Rabinico o Religioso?
    En realidad, creas lo que creas, el final es la t’shuva (retorno) a la Tora y Elohim de Israel y no a las Religiones Judias.
    El resultado es siempre nulo para los ex -mesianicos (aspirantes a judios). Es lógico que el valor supremo sea el retorno según como lo entienda cada cual sin lentes religiosos.
    Si al Natzratim como Bené Israel piensa como seguidor de las enseñanzas de la Tora Rabí Yehoshúa de Natzrat , ¿qué problema haya un Movimiento Natzratim Histórico?
    ¿Por qué amargarle la vida insistiendo en que la “verdad” es el Judaismo? Algunos Ex-Cristianos Ex-mesianicos (aspirantes a judios) dicen que el problema es que los Natzratim intenta convencer o que preclamar, pero ¿qué problema hay en ello si eso le hace feliz y quiere compartirlo con otros?
    El Rabí Iehoshúa les dijo: Ustedes vayan y enséñenles a preservar todas las cosas que yo les he mandado a ustedes por siempre
    Quizás me contesten que porque les molesta a estos Ex-Cristianos Ex-mesianicos (aspirantes a judios),
    ¿pero porqué tiene que preocuparle eso al los gentiles Judaizados estos que son Ex-Cristianos Ex-mesianicos (aspirantes a judios)?
    2-Muchos gentiles Judaizados defienden que una religión llamada Judaismo que es producto religioso, fruto de un proceso que incluye leyes ciegas y fuerzas erráticas.
    Lo curioso es que tras insistir mucho en eso, empiezan a defender al Judaismo y una dignidad Judia que parece querer elevar al ser Judío a un estatus especial, cuando previamente han estado insistiendo en que es un Judaismo puro.
    Lástima que la última opción de los que no tienen la razón sea desprestigiar a los Natzratim como Bene Israel, por sus ideas y posturas que son conforme a la Tora

    Como hemos dicho los más grandes enemigos de los Natzratim hoy son los prosélitos (gentiles), es decir, los que se hicieron JUDEANOS (Siguiendo las costumbres y los decretos, y modo de vida de los de Judea).

    Pero No nacieron de las descendiencia “de los de Juda”, o sea, que no tienen en su cuerpo la circuncisión de ocho días, sino hechos ya adultos.

    POR LO TANTO SON LOS EX-MESIANICOS Y LOS PROSÉLITOS DEL JUDAISMO UNA RELIGIÓN FORMADA IV Y V SIGLO ERA C.

  8. Guever said, on 19 julio 2010 at 21:04

    A simple vista son personas religiosas como los Ex-Mesianicos y Próselitos que no pueden ver mas alla de cuatro paredes religiosas, y por ende todo lo canalizan en base a la religion.

    Por ejemplo cuando los Natzratim hablan de la Tora, Israel, Mesias, en sus mentes visualizan Judaismo, Tradiciones, Exegesis de los Rabinos, pero lo que menos visualizan es a Moshe el Hebreo (que no Era ni Judío) como mediador de la Tora mucho antes que surgiera el Judaismo, a Israel viviendo la Tora en el tiempo de los profetas y Jueces, NO, no visualizan nada de esto, para ellos todo es cuestion de Religion y una Religion dictada por los Rabinos del Judaismo del siglo V.

    En Israel ni en ninguna parte del mundo quedan o existen Descendientes de los antiguos Judeanos como tal, o sea personas oriundas de la region de Judea. Por tanto no pueden haber judios de tantas clases lo que si existen son personas que adoptan las costumbres que tenian las personas de la region de Judea.

    Unas mas conservadoras y otras no, pero siguen siendo personas algunas ex-paganas (ex-gentiles) como ex-Catolicos, ex-Cristianos, ex-Mesianicos que se convirtieron al Judaismo tomando normativas que nada tienen que ver con el sentido de la Tanak”h (Tora-Profetas-Escritos) y mas aun de las Diez Enunciados /Originalmente Aseret ha’D’varim.

    Y otras tantas personas como Bené Israel (muy pocas) que tienen una IDENTIDAD como ISRAELITA muy marcada y Ningun Religioso Judío lo puede cuestionar.

    Los Natzratim que son Bené Israel, No somos parte del “Judaismo religioso”, este ultimo concepto es una creacion humana.

    La mayoria ex-Catolicos, ex-Cristianos, ex-Mesianicos de los casos no son ni Judios. Quien no sepa distinguir entre Mesianicos/Cristianos y Natzratim, nosotros no los vamos a convencer con palabras, sino con hechos, que sean nuestros hechos los que nos juzguen; ya sus hechos los han juzgado a ellos, y se han mostrado como simples religiosos defendiendo una religión (Judaismo) que ni siquiera profezan como deberian.

    La diferencia es que una (la religión Judía) esta basada en conceptos de hombres, y otra Emunat Israel (la Torá) en la Voluntad del Eterno, nuestro Elohim.
    Ser Natzratim es seguidor del verdadero Mesias, ser hebreo implica un llamado y ser Benei Yisrael es la genetica unica de Israel, que no nos hacen ser mejor geneticamente, sino sino haber sido creado con una capacidad para entender la Tora , ser Benei Israel no ser un privilegio, es una GRAN RESPONSABILIDAD FRENTE AL MUNDO.
    Por ultimo nosotros no intentamos robar la identidad Judia religiosa que un invento, sino que tenemos nuestra identidad puesta en Israel y la Tora que No son una Religión. Y existe un solo Israel, y es el de Elohim de Israel, dentro del cual existen Hijos de Israel y no-Israelitas.
    Los más grandes enemigos de Los Natzratim que son Ex-Catolicos, Ex-Cristianos, Ex-Mesianicos, que hoy son los prosélitos Judios religiosos o gentiles Judaizados, Ex-Mesianicos frustrados del movimiento cristiano, un frustrado del movimiento mesiánico.
    Con esta buena observacion, es correcto que la historia se vuelve a repetir, las tendencias y los protagonistas son los mismos.
    Son los inconsistentes Ex-Cristianos Ex-Mesianicos que nunca entendieron el cristianismo ni entienden el Judaismo hoy son prosélitos gentiles Judaizados, los que dedican tiempo a la critica destructiva sobre los Natzratim.
    Este estudio me dejo preocupado por los gentiles judaizados fanaticos del judaismo religioso, pues hemos dicho hasta la saciedad que los Natzratim no somos proselitistas, pero de una u otra forma se fomenta lo contrario.
    Hemos dicho casi hasta el cansancio que no vale la pena polemizar, pero de cualquier forma se promueve la discusion con los Ex-Cristianos Ex-mesianicos.
    Según los Ex-mesianicos el Judaismo que ellos no es proselitista, por que ha de hacerlo el noajismo que proselitista?
    En mi caso, a pesar que en este sitio web tengo fama de polemista, en mi intimidad no discuto ese tema con los religiosos, ni con nadie, excepto cuando estos me pican la lengua.
    Creo que la historia de muchos de los Ex—Cristianos Ex-Mesianicos es similar-, como los misioneros noajico.
    Lo que veo por los Blog Anti-Natzratim de los gentiles Judaizados defienden que una religión llamada Judaismo, es que tratan de hablar mal de los Natzatim como Bené Israel, pero lo hacen bajo lentes mesiánicos o cristianos, parece que ni siquiera han visto un solo texto bajo con contexto que planteamos, eso es lo que le quita seriedad sus escritos Anti-Natzratim.

    Y esto no es de asombrar, pues es una constante de los Ex—Cristianos Ex-Mesianicos, que las personas que estan en niveles inferiores de mando no dudan en ser mas audaces que los Judios Ortodoxos que sin son Judios para cumplir (aparentemente) con un rol, que no se les ha dado.

    Sino los hijos de Israel que no siguen ninguna religión:

  9. Guever said, on 19 julio 2010 at 21:05

    “Or laGoim” (Luz a las naciones)
    Israel llegue a ser la Luz
    En Isaias 49:3 claramente vimos que dice que el Siervo es Israel, pero en el pasuq (versiculo) 6
    ¿quién es el Siervo? ¿Acaso Israel levanta las tribus de Iaaqóv (Jacob)?
    ¿Acaso Israel restaura los que quedaron de Israel?
    NO, pues claramente el Siervo del pasuq (versiculo) 6 es el Mashíaj (Mesias), LA LUZ DE LAS NACIONES.
    Pero, ¿acaso no es Israel quien está destinado a ser Luz a las naciones? “SI”, pero solamente cuando Israel sea como el Siervo=Mashíaj quien dijo: “Ani Or haOlam” (Yo soy la Luz del mundo) Edut Lazar conocido comúnmente el libro de (Juan) 8:12.
    Es decir que una de las misiones del Mashíaj-Tzadiq (Mesias-Justo) es mostrar como Israel debe proceder. Israel es pueblo escogido por el Eterno Hasta hoy ver D’varim (Deuteronomio) 7:6, 10:15
    Como dijo un Sabio de Israel “Ama la humanidad y acercala la Tora” y no una religión llamada Judaismo que no es la continuidad hubo I Siglo

    Claramente nuestro Rabenu Iehoshua No es un “Judio” en el “contexto religioso”, pero si es de perteneciente a “los de Juda” geneticamente por ser descendiente de Iehuda (Juda) tal como se demuestra en Toldot Iehoshúa en sus Cuarenta y dos generaciones de la genealogía.
    Hay una gran desinformacion y confusion, sobre todo lo que RODEA A ISRAEL y parte de ella es la “religion” que en si misma produce confusion y contradiccion en todos los conceptos de la Tora.
    La religion claro que es un engaño y el “ungido de Israel” no fue un dios, ni un mistico , NI JUDÍO pero tampoco un gnostico.
    Me ha sido muy saber una valiosa informacion de la realidad de la historica y de la Tora, la cual muchos desconocen. A simple vista son personas que “no pueden ver mas alla de cuatro paredes religiosas”, y por ende todo lo canalizan en base a la “religion”.
    Iehoshua es un Rabino que No pertenecia a ninguna de las dos mas importante escuelas que existian en Israel en ese momento, recordemos que la “Religion” conocida como “Judaismo” No existia.
    Estos temas no son complicados, los complican las religiones. Tanto el Judaismo como el Cristianismo y los inconsistentes Ex-Cristianos Ex-Mesianicos que nunca entendieron el cristianismo ni entienden el Judaismo hoy son prosélitos gentiles Judaizados, los que dedican tiempo a la critica destructiva sobre los Natzratim.

  10. Guever said, on 19 julio 2010 at 21:05

    LA VERDAD NO TEME A LA INVESTIGACIÓN

    El concepto Religioso Judíos NO significa en el 1er siglo

    Judíos – Como sinónimo de Practicantes del Judaísmo una religión formada IV y V Siglo E.C. En el 1er siglo NO existía el Judaísmo (Iahadut) muchos NO SON DESCENDIENTES DE JUDA Y NO SON SEMITA.

    Los más grandes enemigos de Los Natzratim Son Ex—Cristianos Ex-Mesianicos
    Jorge Arsaquel Alias Yioresh otro Ex-Cristiano –Ex-Mesianico gentil Judaizado
    Yehuda Ribco un Nazi Facista anti-semita Ribco por su parte admira el fascismo de la ultra-derecha occidental, la cual le enseña que solo algunos pertenecen a un grupo oligárquico, esto no lo deduce del judaísmo, esta no es la esencia del judaísmo, por el contrario es la esencia del fascismo occidental, el que a su vez es discriminatorio y exclusionista, solo basa ver su espacio web para darse cuenta del fomento antisemita entre no-judíos. Así como su ferviente proselitismo o mesioneros noajidas
    Irving Gatell el Goi Judaizado o gentil Judaizado Ex-Mesianico.
    Goder tamid ExCristiano –ExMesianico
    Correito Yaju alias Irving Gatell Ex-Mesianico
    Yehuda Ashkelon Ex-Mesianico
    Conejita alias Cristina una fanatica del Judaismo es Argentina
    Eliahu almay Tussie Ex-Cristiano –Ex-Mesianico, puede confundir “lo que es” de “lo que debería de ser”, y por eso la necesidad de difamarme a mi Persona.
    Irving Gatell alias Nnombre A Ex-Mesianico. En cierto sentido, lo que al parecer es su conducta grotesca, inadecuada, infantil, e irracional de su sistema cerrado que se valida a sí mismo y es internamente consistente entre sus propios términos. Alguien dijo alguna vez que los neuróticos construyen castillos en el aire, y los piscóticos como usted, viven en ellos y los psiquiatras cobran la renta
    Jewminic es otro ExMesianico gentil Judaizado

    Charly S es Ex-prostestante un Idólatra de Maria

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ex-prostestante, Ex-Mesianico

    RASTAFAMAN Ex-Cristiano –Ex-Mesianico
    CONEJITOS CRISTIAN Ex-Cristiano –Ex-Mesianico
    JOAQUIN HERRERA Ex-Cristiano –Ex-Mesianico
    Elescriturista Ex-Cristiano –Ex-Mesianico
    Detalles adicionales
    Si Ud. lo que quiere es ser Judío, no se engañe ni engañe a los demás, los JUDEANOS de la antigüedad ya no existen, ya no existe Judea.

    Y los Descendientes del Reino Juda al mezclarse durante los miles de años después del 135 E.C, crearon una Religión, por ello hoy vemos a ‘judíos’ rubios y de ojos azules, no se sabe quien es descendiente realmente del Reino de Judea.

    Pues hoy ser Judío es pertenecer a una Religión UNA RELIGIÓN FORMADA IV Y V SIGLO A CUAL NO ES LA CONTINUIDAD HUBO I SIGLO EN ISRAEL
    Es hora de que los mismos adherentes al Judaísmo sepan que existe una diferencia entre Judaísmo, como una religión instituida por los descendientes de Israel, y la Tora. La diferencia es que una (la religión) esta basada en conceptos de hombres, y otra Emunat Israel (La fidelidad de los hijos de Israel en la Torá) que es la Voluntad del Eterno, nuestro Elohim.
    Los adherentes al Judaísmo deben abandonar los conceptos Religiosos impuestos durante años que van en contra de los principios de la Torá.
    Hay personas de vista corta que todo lo que no está alineado con el oficialismo “Judaismo” sencillamente es “antisemitismo y judeofobia.” Lo que menos pretendo es eso.
    Con esta buena observacion, es correcto que la historia se vuelve a repetir, las tendencias y los protagonistas son los mismos.
    Debemos dejar aun lado los lentes religiosos, atravez en los cuales estamos acostumbrados a ver la vida, y analizemos hoy en pleno siglo XXI la realidad.

    Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza. Si estudiamos seriamente los “textos religiosos” donde hablen de “Judios y Cristianos”, nos daremos cuenta de que son escritos tardíos y que están llenos de ignorancia histórica y que son el resultado de una “época conflictiva entre dos nacientes religiones”, el Judaísmo y el Cristianismo, alejadas de los sucesos ocurridos en el siglo I

  11. Guever said, on 19 julio 2010 at 21:06

    Los Natzratim

    Los Natzratim se dedican al estudio y análisis de las enseñanzas del Rabi Yehoshua de Natzrat y sus Primeros Discípulos en su contexto histórico del siglo I de la Era Común, en oposición a un contexto religioso posterior ‘judío vs cristiano’ donde se enfrentan dos nuevas religiones, Judaísmo y Cristianísmo, que nunca conocieron los Natzratim del siglo I. (Ver el Documento: La Historia de los Natzratim).

    Hace miles de años se nos fue encomendada la Torá con un objetivo y aún no hemos sabido cumplir con nuestra misión. La culpa no la tienen los Profetas, ni el Mashiaj, todos ellos hicieron la Voluntad del Eterno; debemos abandonar nuestro instinto egoista de justificarnos y culpar a los demás, aceptar que la culpa es nuestra como pueblo y la historia nos lo ha demostrado.

    Pueden venir una centena de profetas de la estatura de Moshe, pero mientras no nos volvamos con sinceridad al Eterno la historia se seguirá repitiendo con más deciertos mientras sigamos culpando a Moshe (= Mashiaj) por no llevarnos a la tierra prometida (la redención).
    Estamos viviendo en una época decisiva, donde la Religión (que es la interpretación humana de como relacionarse con el Poder Supremo) ha caducado mostrando NO ser la solución del hombre.
    Israel y la Torá no son una religión, la Torá relata como desde la creación el ser humano en su instinto egoista no cumplió con el objetivo para el cual fue creado, y para rectificar este error el Eterno elige a un hombre, Avram, al cual le prometió que de él haría un pueblo, Israel, y este iluminaría al resto de los pueblos y los guiaría en justicia y rectitud para rectificar el error.
    Con este objetivo fueron a Egipto nuestros padres, los descendientes de Avram, con este objetivo les fue entregada la Torá, y con este objetivo los Profetas hablaron. Israel no es algo estancado en el tiempo, sino algo vivo que trasciende los siglos.
    Más allá de minimizar a Israel dentro de un sistema religioso y normas de origen humano, Israel deben cumplir con su cometido divino aún hoy después de miles de años de la creación, -ser una luz a las naciones.
    Rabi Yehoshua el Mashiaj y sus enseñanzas, así como todos los Profetas, son una continuidad en la historia de Israel a favor del establecimiento de la Soberanía del Eterno entre los seres humanos.

    Los Hijos de Israel (En todas epocas y generaciones) “NO” TENÍA JUDAÍSMO a lo cual desarrolló poco a poco después de la destrucción 2º Templo por alla 90 E.C en IAVNE donde forma el Judaísmo Rabinico al cual “NO” debe ser confundido con el “Judaísmo de Religión Judia” formada IV y V Siglo E.C Era Común.

    Sino que tenían la Emuna (Fidelidad, Perserverancia, Certeza, Firmeza) en el Elohé Avraham (‘D-os de Avraham’) y la Tora (la Enseñanza) era [y es] su forma de vivir, pues es ella la voluntad del Eterno escrita; es por esto que la “Fidelidad de Israel al Eterno” en vez de ser una religión, era llamada ‘Emunat Israel o ‘HaDerej Hashem’.

    El Eterno en el Sinai NO dio la “Religión Judía o el llamado judaismo”, sino la Tora (Instrucción)
    Ahora, si Ud. se identifica con Israel como su pueblo, PERO NO CON EL JUDAISMO RELIGIOSO, no tenga duda de que es el cumplimiento de lo que dijo el Creador, Elohe Israel, por medio de sus Profetas:

    Dvarim 28.64 “El Eterno te dispersará entre todos lo pueblos de un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra; y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres habéis conocido. Y entre las naciones no hallarás descanso…”.

    Iejezqel 4.13 “…así comerán los hijos de Israel su pan inmundo entre las naciones donde Yo los arrojé”. (6:8) “Sin embargo dejaré un remanente, porque tendréis entre las naciones a los que escaparon de la espada cuando seáis esparcidos entre los países. Entonces los que de vosotros escapen me recordarán entre las naciones a donde serán llevados cautivos…”. (Más 11.16; 12.16; 16.14; 20.23; 22.15; Hoshea (Oseas) 8.8,10; 9.17).

  12. Gisell Chanden said, on 12 junio 2012 at 15:59

    AMOR Y UNIDAD ENTRE TODOS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 252 seguidores