Algún día en alguna parte

In Memoriam: Mario Benedetti.

Posted in Memorias by Alguien on 18 mayo 2009

La fatídica noticia no ha tardado en llegar. Hace una semana los informes que llegaban desde Montevideo hablaban de un empeoramiento de la salud del escritor y ayer Mario Benedetti, que nació en la ciudad uruguaya de Paso de los Toros hace 88 años, murió en el Hospital Impasa de Montevideo por la enfermedad pulmonar que le traía y le devolvía del hospital en los últimos años. 

Hace algo más de una semana José Saramago escribía una entrada en su blog dedicada a Mario Benedetti: “Qué era, en verdad, Mario Benedetti, qué había sido él en toda su vida, mucho más que las múltiples profesiones ejercidas? Poeta. Entonces arranquemos sus poemas de la inmovilidad de la página y hagamos con ellos una nube de palabras, de sonidos, de música, que atraviesen el mar atlántico (las palabras, los sonidos, la música de Benedetti) y se detenga, como una orquesta protectora, delante de la ventana que está prohibido abrir, acunándole el sueño y haciéndolo sonreír al despertar”.  In Memoriam:

“Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida” 

Mario Benedetti

Conozca la vida y obra de Mario Benedetti.

En Algún Día │Mario Benedetti.

About these ads

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Marcelo Meza said, on 18 mayo 2009 at 19:49

    Adios a un alquimista de las letras. Un referente de una voz viva que nos cala el alma a todos los latinos, a todo el mundo. Gracias Don Mario por tanta belleza.
    Tristeza por tu partida, alegría por tu legado infinito.
    Gracias por recordarlo.
    Marcelo Meza- Argentina.

  2. [...] “Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida” [...]

  3. Wendy said, on 18 mayo 2009 at 20:24

    Hola Alguien =) Vaya pues, la noticia si que me sorprendió, tuve que leerla 3 veces para creerla. Tú siempre tan puntual y preparado. Un beso Alguien! Tu blog me encanta siempre! =)

  4. Florencio Quesada Vanegas said, on 19 mayo 2009 at 01:47

    Amigos y amigas, murió el gran escritor Mario Benedetti, de Uruguay. Duro es el adiós, mas el olvido quedará enterrado. Los hombres como él nunca mueren, siempre estarán bordando cada rayo de esperanza, en el umbral de lo inesperado, de la lucha permanente. Con un ramo interminable de justicia en cada una de sus manos. Amo su poseía, su nobleza, y su vertical decisión contra las dictaduras, creadas por el hombre contra el hombre, así como también lloro su muerte.
    Decía el gran poeta Palestino, Mahmud Darwish. Inmemoriam: “La poesía no puede cambiar el mundo, pero puede encender velas en la oscuridad”.
    ¿Cuántas velas habrá encendido, Mario Benedetti, en esta tierra con olor a tristeza, a desapariciones, a muerte? Deber es tomar su bandera, para alcanzar la cumbre de la justicia, por la que él luchó hasta su muerte.

    Florencio De La Asunción
    Liberia. Costa Rica

  5. Silvia Alvarez de Argentina said, on 19 mayo 2009 at 03:38

    AL LEER LA TRISTE NOTICIA QUE INFORMABA DEL FALLECIMIENTO DE MARIO BENEDETTI NO PUDE CONTENER EL LLANTO… Y MI PENA SE HIZO HONDA… GRACIAS POR TANTA BELLEZA QUERIDO MARIO!!!!!!!!, GRACIAS POR TU HOMBRIA DE BIEN…!!!!!!, GRACIAS POR HABER SIDO ANTE TODO UN MILITANTE DE LA VIDA…!!!!!!, GRACIAS POR TU POESIA….!!!!!!!, GRACIAS POR TU SONRISA…!!!! GRACIAS POR TANTO Y TANTO QUE NOS DISTE…. AHORA ESTARAS JUNTO A TU QUERIDA LUZ QUE TANTO AMABAS… CREANDO UN NUEVO POEMA EN ALGUN LUGAR DEL INIVERSO… Y COMO TU HABIAS DICHO “DESPUES DE TODO LA MUERTE ES SOLO UN SINTOMA DE QUE HUBO VIDA”…

  6. ingrid said, on 27 julio 2009 at 22:27

    Bueno, que puedo decir, estuve muy triste y lo sigo estando… Mario puso en mi boca las palabras y sentimientos que nunca exprese. Es parte de lo mas importante que me paso en mi vida y siempre esta presente. Espero verlo algun dia…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 253 seguidores