Algún día en alguna parte

Revista Digital de Literatura Comparada 452ºF.

Posted in Andanzas by Alguien on 9 julio 2009

“Acaba de publicarse el primer número de una interesante revista a la que deseamos una larga andadura. Se trata de la revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada 452ºF, y está constituida con la intención de funcionar como portal de diálogo en torno a los estudios literarios desde un punto de vista multidisciplinar, fomentando la participación de los estudiosos de la literatura.

452ºF dedica su primer número al estudio de la figura de Edgar Allan Poe, y lo hace presentando artículos inéditos sobre la obra del autor así como una bibliografía en torno a su figura y trabajo. Los títulos son muy interesantes: “Poe y lo grotesco moderno” o “El discurso científico en la obra de Edgar Allan Poe”, entre otros.

Otros artículos sobre Enrique Vila-Matas y su discurso en “París no se acaba nunca” o sobre “Los cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga también resultan atractivos.

Desde el editorial nos damos cuenta de la voluntad integradora de la publicación, y podemos leerlo en castellano, catalán, euskera e inglés. Otros artículos en inglés y alemán completan esta revista que reivindica la construcción de un discurso científico plurilingüe.

La entidad responsable de la edición de esta revista es la Asociación Cultural 452ºF, que ha visto la necesidad de sacar a la luz una publicación seria y avalada con la participación de autores especialistas en Literatura al tiempo que accesible al mayor número posible de personas.

La revista 452F, tras la publicación de cada número, abre la convocatoria para la recepción de artículos para el siguiente ejemplar. Se pueden leer las bases de la convocatoria para el segundo número se puede consultar desde la web de la revista, así como descargarnos en pdf. el primer número completo. Realmente una propuesta muy atractiva en esta primera edición”.

Sitio Oficial | 452F
En Algún Día | Edgar Allan Poe.

Fuente | Papel en Blanco.

About these ads

6 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Norah said, on 11 julio 2009 at 20:14

    Excelente revista.
    He compartido el sitio con colegas estudiantes de Corrección Literaria.
    Muy amables.
    Esperamos ver pronto el segundo número.
    Saludos argentinos.

    • Alguien said, on 12 julio 2009 at 21:54

      Quedamos a la espera del próximo número de esta interesante revista. Gracias por compartir. Saludos y hasta pronto.

  2. ALFONSO JATIVA GOMEZ said, on 14 julio 2009 at 18:40

    LA MUERTE ES JURIDICA: Si evades o burlas lo jurídico, tendrás que hacerle frente a lo Apocalíptico!.
    … (y sufrirás el filo de la Guadaña de la Muerte, junto con los tuyos…, pues la Ley hay que cumplirla!).

    … Son los “ciudadanos calificados”, (con calidad cultural, cívica y moral), los que defienden, o tienen en “jake”, o detienen el avance de lo Apocalíptico

    …, siempre y cuando estén centralizados y reconocidos sus valores y merecimientos, por parte de su tribu, grupo, sociedad o familias…, ya política y económicamente

    …, más conforme estos honores no son otorgados,
    y están injustamente marginados, olvidados
    y empobrecidos…, siendo en vez los inmorales
    e injustos los centralizados, enriquecidos y apreciados

    …, el Apocalípsis, la tragedia y la Muerte…, descargaran la furia de “Dios”…, sobre esos pueblos
    y sociedades impuras, sucias e irresponsables.

    … Pues es misión del Apocalipsis a nivel Cósmico, cumplir o suplementar los errores jurídicos,
    o los desordenes políticos, económicos o sociales

    …, ya que sólo un “nuevo orden” moral, garantiza
    la vida…, y quien burla lo jurídico, cae bajo la guadaña dolorosa y justiciera de la Muerte, sin perdón u olvido
    Alfonso Játiva Gómez

  3. ALFONSO JATIVA GOMEZ said, on 15 julio 2009 at 04:19

    • NOS SALVAMOS, O NO NOS SALVAMOS…, ni se salva nadie!.
    … Todos llevamos, en alguna parte blanda del alma, una tremenda piedra, (incluso los Ángeles, Cristo,
    o los “extraterrestres”), que es, y se llama: Padre, Piedra, Pedro, burro, asno, bestia o animal, que sufre constante y consecuentemente su barbarie, culpabilidad y tragedia…, la de ser un ignorante y perverso!

    …, y que aunque suene mal, es la raíz que nos soporta!
    …, y de la cual, no hay cirugía, divorcio o escape posible!, y que son nuestros lejanos ancestros…, desde sus orígenes, hasta sus finales, pasando por nosotros como sus medios, o hermanos de un desconocido desastre!

    …, y no nos queda más remedio, (a nombre de los mejores), que atrasarnos en nuestros pasos y recesar llenos de afecto y ciencia a buscarlos, en los fúnebres abismos del tiempo y el espacio

    …, a esos “barbaros”, “pica piedra”, que cada hora que pasa se tornan más violentos y ciegos…, dado nuestro olvido, tacañería, cobardía y miedo

    …, y con mucho amor, tecnología, ciencia, imaginación, entusiasmo y método …, aunque nos huelan a “gato muerto”…, y corramos el peligros de una “cruzxificción” temprana…, o no habrá salvación o escape para nadie!
    Alfonso Játiva Gómez

  4. ALFONSO JATIVA GOMEZ said, on 17 julio 2009 at 18:14

    PARA MI NO EXISTEN NI PRINCIPES NI MENDIGOS…, y sólo mido por dignidades y bondades, (leer a Mark Twin)

    …, pues ambos, (en este hipotético caso), son dignos de respeto, mientras guarden orden y justicia
    …, y me considero hermano de sangre de todo lo que existe en el Universo, o hasta donde alcanza mi razon y mi sentido…, que bien humildes son

    …, pero me disgusta “sumo” la falta injusta de respeto con el príncipe, dado el caso particular de este blog, que no bien conozco a quien diablos pertenece!

    …, que como Don Quijote, (mi padre y maestro), cargo lanzas, contra todo “Molino de Viento”, donde huelo injusticias…, como en este caso.

    … Yo no me explico, como la Monarquía, (noble, rica y poderosa, al menos en teoría)…, dada la férula Vaticana, y en España sobre todo…, “no ha tirado ya la toalla”,
    y se halla hecho “un chorro de humo”

    …, sino en vez, insiste al parecer en seguir presente y actuando en el “encierre de los toros de la Macarena”, que significa la amarga tarea de hacer acto de presencia como juez, Rey y verdugo del pueblo que conlleva la raza bráva y cerril de los “Toros de Miura”
    …, que sólo “Dios” sabe sus propósitos y razones
    …, pero yo: “mejor muerto, que con silla”
    Alfonso Játiva Gómez

  5. ALFONSO JATIVA GOMEZ said, on 5 agosto 2009 at 18:10

    AXIOMA JURIDICO POLÍTICO:… Democracia y Libertad, (“derechos humanos”), si legalidad, respeto, orden, honestidad y responsabilidad…, caso inverso: perdida de garantías Civiles y Dictaduras Militares, bien de derechas, “Old Times”, o de izquierdas “New Times”. Ergo: o se portan bien o habrán palos y hambre!.

    … Todos los Códigos Jurídicos, y todas las disertaciones de las Ciencias y Filosofías Juridicas, coinciden en un postulado o axioma del “Derecho”, que reza así: Liberar a los justos, (como personas honestas, morales y responsables)
    …, y reprimir, encadenar, encarcelar y hasta “condenar a Muerte”, a toda persona inmoral, injusta, deshonesta, irresponsable y asesina!.

    … Y esto es básico y evidente!…, y en ello se basan todos los artículos del “Derecho Penal”, con solo pequeñas diferencias…, como resultantes de “Premios y Castigos”, relativos a las calidades de praxis civiles.
    … Entonces: si proyectamos estas verdades de “Dios” al terreno Político, podremos pronosticar que las naturalezas y “Métodos de Gobierno”, responden, no al capricho de los partidos, sino a realidades de promedios de orden ciudadano… Con inclusiones ya Democráticas o Dictatoriales Militares, de derechas o de izquierda en función a la legalidad y moralidad ciudadana!.

    …, y a los Países con alto desorden y corrupciones institucionales, sociales y familiares, les toca y corresponde la Cárcel!. Alfonso Játiva Gómez


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 237 seguidores