Algún día en alguna parte

Málaga Insólita. La ruta del misterio, de José Manuel Frías.

Posted in Libros by Alguien on 18 septiembre 2009

Título: Málaga insólita. La  Ruta del misterio.
Autor: José Manuel Frías.
Editorial: Círculo Rojo.
ISBN: 9788493739867.
236 páginas.
Encuadernación: 21×14 cm. Edición rústica con solapas.
Colección: Investigación nº 3
Precio: 15 €
Compra de ejemplares: limites@limitesdelarealidad.com

El libro: Que Andalucía es tierra de misterios, nadie lo duda. Que Málaga es su buque insignia, tampoco. Su mágica geografía está plagada de historias enigmáticas que asombran a propios y extraños, la mayor parte de ellas condenadas a morir en un par de décadas si no se ponen por escrito.

Durante cuatro años, el investigador malagueño José Manuel Frías puso en marcha una particular “cruzada”: recorrer los 101 pueblos de la provincia, a la busca y captura de todo lo que oliera misterio. Esta titánica labor, cuaderno de campo en mano, ha sido realizada a pie de carretera, entrevistando a historiadores y testigos, visitando coordenadas especiales, y buceando en archivos y viejos legajos.

Nunca antes se había emprendido un trabajo tan completo en provincia alguna. La obra que tiene en sus manos es el fruto de un intenso recorrido por la Málaga más profunda, donde podemos encontrar historias de fantasmas, de tesoros ocultos, de casas encantadas, de extrañas luminarias en el cielo, de espantos que vigilan cruces de caminos, de prodigios religiosos, de figuras milagrosas, de encuentros con seres de origen desconocido, de personajes especiales, de rabiosos enigmas de la historia y la arqueología…

Málaga Insólita” es la obra nunca antes escrita. Es la guía de viaje paranormal para todo aquel que quiera conocer punto por punto los enclaves de esa otra cara de la capital de la Costa del Sol.

El autor: José Manuel Frías (Málaga, 1977). Dedicado al periodismo de investigación desde hace quince años y después de recorrer medio mundo, trabaja en la actualidad para diferentes medios de comunicación de televisión y radio, nacionales y extranjeros, como presentador, reportero, guionista, asesor y corresponsal. Es habitual articulista de las revistas Más Allá, AÑO/CERO y Sexologies. Como malagueño amante de su tierra, ha luchado con empeño por desentrañar sus enigmas. Durante cuatro años ha recorrido cada uno de sus 101 pueblos, rescatando toda clase de misterios de la memoria popular. Un titánico proyecto que ve la luz a través de las páginas de “Málaga Insólita”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 237 seguidores