Algún día en alguna parte

Sophie Taeuber-Arp en el Museo Picasso Málaga.

Posted in Andanzas by Alguien on 19 octubre 2009

Del 19 de octubre 2009 al 24 de enero 2010.
Museo Picasso Málaga.

El Museo Picasso Málaga acogerá a partir del 19 de octubre la primera gran retrospectiva que se organiza en España en torno a la obra y vida de la artista Sophie Taeuber-Arp. Estrella de Diego es la comisaria de esta exposición que traerá a España más de 130 piezas de esta artista entre pinturas, dibujos, collages, textiles, marionetas, planos, fotografías, esculturas y muebles.

Sophie Taeuber-Arp. Caminos de vanguardia se ordena en torno a tres secciones. La primera es Ritmos quebrados y aquí se indaga en el primer periodo de su trabajo, el momento en el que conviven de una forma abierta dadá y constructivismo; Habitar espacios, detalla sus aportaciones al diseño de interiores y a la arquitectura. Aquí desarrolla trabajos de inspiración industrial. Los tapices, las marionetas, los floreros, las sillas son únicos y a la vez repetitivos. Por último, Geometrías vivas se centra en las construcciones geometrizantes propiamente dichas, siempre imbuidas de su pasión por la integración de opuestos. Todo ello impregnado de la pasión que marcó toda su vida y obra: la danza. El movimiento del cuerpo determina cada una de sus piezas. El baile es una metáfora para explicar que la fusión entre mundos aparentemente opuestos es posible.

Sophie Taeuber-Arp murió a causa de un accidente tan absurdo como casi todos. Ocurrió durante una visita secreta a casa de unos amigos, en Suiza. La mala combustión de una estufa acabó con su vida.

Sitio Oficial: Museo Picasso Málaga
Sophie Taeuber-Arp – Fotogalería.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 237 seguidores